ExcelenciaPolicialVenezuela

ExcelenciaPolicialVenezuela
Neldith Alejandra Yepez

viernes, 7 de julio de 2017

Parte de lo ocurrido con el lamentable secuestro y asesinato del Comisario Nelson Lara Pastran








El comisario jubilado del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Nelson Ramón Lara, de 55 años de edad, fue ultimado de varios disparos, luego de caer en manos de un grupo delictivo. El suceso ocurrió el martes pasado en la tarde, en las adyacencias del barrio El Winche, carretera Petare-Santa Lucía.
Su cadáver lo localizaron este miércoles en el kilómetro 29 de esa vía, en el sector Guaicamarú de Filas de Mariche. Vigilaba dos camiones que transportaban productos de la empresa Fundición Pacífico.
Lara era propietario de una compañía encargada de la custodia de vehículos que trasladan mercancía a diferentes puntos del país.
La camioneta 4Runner azul, año 2008, placas AB366DM, de Lara fue interceptada abruptamente por un grupo delictivo que lo asaltó, lo despojó de sus pertenencias, incluyendo sus tarjetas de débito y crédito a las que les sacaron todo el dinero. Los antisociales lo mantuvieron retenido más de 12 horas y luego abandonaron el cadáver. Se quedaron con la camioneta de la víctima que aún no ha sido localizada.
Presumen que al revisar sus pertenencias los asaltantespudieron haber visto alguna credencial que lo acreditara comomiembro del Cicpc y por eso habrían decidido ultimarlo.
Su hermano Ramón Lara, que ayer estuvo en la morgue de Bello Monte, explicó que el comisario tenía siete años de haber sido jubilado cuando estaba al frente de la subdelegación de Caña de Azúcar, en Maracay, estado Aragua.
Explicó que el día del plagio el personal de la empresa encargado de la custodia de los vehículos con mercancía no acudió a sus labores y por eso él mismo tuvo que asumir la vigilancia de los dos camiones.
Para el momento en que Lara fue atacado por el grupo delictivo no portaba ninguna arma de fuego, indicó su hermano.
Nelson Lara ocupó diferentes cargos en la policía científica. Entre otros estuvo destacado en la Dirección Nacional Contra Drogas. Era padre de siete hijos e integraba una familia de ocho hermanos.
La familia Lara se enteró de lo ocurrido al ex comisario cuando un funcionario del Cicpc se los notificó.
Cuando a Ramón Lara le preguntaron si pedía justicia y si tenía algún mensaje para las autoridades por lo ocurrido, respondió: “Creo en la justicia divina”.
Lara manifestó que en los años de servicio de su hermano en la policía científica nunca resultó herido en ninguno de los procedimientos en los cuales participó. Es la primera vez que la familia pierde a uno de sus integrantes en un hecho violento.
La División contra Homicidios del Cicpc asumió las averiguaciones para identificar y aprehender a los responsables de la muerte del funcionario jubilado.
Una comisión de la misma división asumió la pesquisa y se trasladó al sitio donde interceptaron a Lara y donde hallaron el cadáver.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ignaurada Expocriminalistica2017 CICPC La Excelencia Policial Venezuela (Imagines)

  Este jueves inicio la edición IV de la Expo Criminalística 2017 hasta el 19 de noviembre con el objeto de presentar al público “los avan...