Al menos 2 mil 260 privados de libertad, recluidos en el Centro Penitenciario de Oriente, mejor conocido como cárcel La Pica, serán beneficiados a través del plan “Pica Socio productiva”.
El director regional sur-oriental del Servicio Penitenciario, abogado Edward García, informó la mañana de ayer que el referido plan tiene como finalidad incluir a cada recluso en las distintos proyectos a realizar como agricultura, herrería, carpintería, ebanistería, entre otras.
“Queremos que los ciudadanos dediquen su tiempo en trabajos productivos, intentar cambiar su comportamiento y actitud y que no simplemente ante la sociedad sean mal vistos, sino que dentro de nuestras instalaciones ellos puedan sacarle provecho a cada una de las actividades.
En este sentido, García destacó que entre los planes que ya están en marcha es el de siembra y cosecha, cuya materia prima fue aportada por distintas organizaciones del estado Monagas, agradeciendo a cada recinto colaborador, en especial a la gobernadora Yelitze Santaella. “Dentro de nuestro Centro Penitenciario tenemos varias hectáreas de tierras que estaban contaminadas, pero que con un trabajo en equipo pudimos recuperar.
Ahora estamos sembrando rubros como yuca, plátano, berenjena, maíz, pepino, batata y calabacín, para su propio consumo y a la vez se realizarán ferias de hortalizas a precios accesibles para la comunidad, y tales ganancias serán utilizadas para seguir invirtiendo.
Por su parte, Cristian Mota, en representación de los privados de libertad, comentó “queremos cambiar el ocio, trabajar, salir adelante, que no solo por un error seamos señalados, sino remediar el daño causado. Ya tenemos la materia prima y vamos a aprovecharla para producir nuestros propios alimentos
No hay comentarios:
Publicar un comentario