ExcelenciaPolicialVenezuela

ExcelenciaPolicialVenezuela
Neldith Alejandra Yepez

viernes, 27 de octubre de 2017

Cicpc abatió a cuatro posibles delincuentes ( Región Guayana)

Julio Alexander Moya
En rueda de prensa desde el Cicpc, en San Félix, dieron el reporte de los caídos y detenidos. Foto: José Leal
Tras un exhaustivo trabajo de investigación, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Subdelegación Ciudad Guayana, dieron de baja a cuatro peligrosos delincuentes, inmersos en diferentes delitos, eran activamente buscados, episodios sangrientos que ocurrieron durante la tarde de este lunes y la mañana de ayer.
Caso Los Culíes
En horas de la tarde de este lunes, como a eso de las 2:00 de la tarde, comisiones mixtas del Bloque de Búsqueda y Captura del ente detectivesco se dirigieron hasta sector Los Culíes, de la parroquia Yocoima, en el municipio Caroní, para dar con la captura de Yunior Moreno y Nelson Peñaloza, quienes estaban involucrados en el homicidio de Julio César Gil Rivas, hecho que ocurrió este 21 de octubre.
Dicen que apenas observaron a los funcionarios, el par de pillos empezó a disparar para repeler la visita, acción por la cual, los detectives sacaron sus armas de reglamento a relucir para defenderse, iniciándose un enfrentamiento.
El tiroteo se extendió por varios minutos, hasta que el par de hampones cayó con múltiples perforaciones de proyectiles distribuidas en diferentes partes de su cuerpo. Rápidamente, fueron trasladados hasta el centro médico rural de la localidad con el objetivo de que fueran estabilizados para posteriormente trasladarlos hasta el hospital Dr. Raúl Leoni de Guaiparo, en San Félix, pero pese al esfuerzo, ingresaron sin signos vitales.
Caso Barrio Guayana
Seguidamente, tres horas más tarde, residentes de barrio Guayana, en sector Unare II, reportaron al Servicio de Emergencias 171 Bolívar un intercambio de disparos entre el Cicpc y un hombre fuertemente armado. Lo que no sabían es que los efectivos tenían acorralados a Carlos Romero, quien es conocido en los bajos fondos como “Criqui”, quien tras resistirse a la detención, prefirió batirse a tiros y fallecer en el intercambio.
El caído estaba solicitado por estar presuntamente incurso en delitos de robo y extorsión a los comerciantes de la zona. Durante el procedimiento, se incautó un revolver calibre 38 milímetros con el que se defendió.
Caso Villa Brasil
Quienes estaban detrás del homicidio de Claudio Humberto González, de 47 años de edad, ocurrido el 14 de octubre en la Urbanización Villa Brasil, en Puerto Ordaz, pensaban que desde el ente detectivesco habían culminado las averiguaciones, sin embargo, se equivocaron.
Durante la mañana de este martes, dieron con el paradero de Eduardo Antonio Escalona, de 30 años de edad, quién al verse descubierto, no dudó en hacer uso de su arma de fuego para después emprender la huida, sin embargo, una bala a la altura del intercostal izquierdo, lo dejó tendido en medio del pavimento.
Pese a que fue levantado y trasladado hasta el Hospital Uyapar, expiró a los pocos minutos debido a la profundidad de la herida. Cabe resaltar que era buscado en conjunto con Luisana Lunar, esposa del fallecido y Félix Ramón Meléndez, por haberlo asesinado y estafado con una cantidad de 14 millones de bolívares que presuntamente iban a ser utilizados para la compra de un vehículo con características desconocidas.
Dicen que apenas depositó en la cuenta de Meléndez, crearon el plan para quedarse con el dinero. Por los momentos, los dos hombres permanecen recluidos en la celda del Cicpc, mientras que la fémina fue enviada al Centro de Coordinación Policial (CCP) Vizcaíno.
Caso Ciudad Bolívar
A José Pantoja, alías “El Popo” lo tenían precisado y apenas supieron de su guarida, no dudaron en ir por él, sin pensar que este los recibiría a tiros, dando inició a un intercambio de disparos donde cayó mortalmente herido, tras el paso de los proyectiles en su cuerpo.
El episodio se registró en la calle Guaricom, del sector La Carlota, de la parroquia José Antonio Páez, en Ciudad Bolívar, a eso de las 8:00 de la mañana de este martes. Supuestamente, estaba siendo buscado por estar inmerso en el homicidio del Yunior Martinez, efectivo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que falleció el 03 de agosto.
Como pudieron, lo trasladaron hasta la sala de emergencias del Complejo Universitario Dr. Ruíz y Páez, en Ciudad Bolívar, donde expiró a los pocos minutos de su ingreso.
Directo a tribunales
Los detenidos serán presentando en 45 días hábiles ante el Tribunal Quinto de Control en el estado Bolívar, a través de un juicio, determinarán si son culpables o no de los delitos que se les imputa. Cabe destacar que desde el cuerpo policial, se encuentran trabajando arduamente para desmantelar las bandas delictivas con el objetivo de garantizar la seguridad y tranquilidad de los guayaneses.
Las Cifras
1 Detenido
4 Fallecidos
1 Arma incautada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ignaurada Expocriminalistica2017 CICPC La Excelencia Policial Venezuela (Imagines)

  Este jueves inicio la edición IV de la Expo Criminalística 2017 hasta el 19 de noviembre con el objeto de presentar al público “los avan...